CONSEJOS PARA ELEGIR MOBILIARIO PARA HOSTELERÍA

Uno de  los aspectos a tener más en cuenta a la hora de lanzarnos a abrir o reformar un restaurante o bar en Málaga es el mobiliario que debemos elegir. Por ello Es conveniente plantearnos una serie de cuestiones, antes de lanzarnos a comprar el mobiliario sin pensarlo detenidamente ya que de ello depende el éxito o fracaso de nuestra compra.

 

¿Cómo quiero enfocar mi negocio?

¿Cuál es mi presupuesto?

¿De cuánto espacio dispongo?

 

En cuanto a la primera cuestión debemos saber claramente el tipo de negocio que queremos abrir para poder elegir la temática de nuestro bar o restaurante. Si por ejemplo queremos iniciarnos con un bar de tapas, una opción interesante a tener en cuenta podría ser incluir mesas altas y bajas con taburetes de madera para aprovechar al máximo el espacio y no excedernos en el presupuesto. Pero si por el contrario abrimos un restaurante de alto nivel tendríamos que elegir un tipo de mobiliario innovador o de diseño, ya que el servicio que vamos a realizar debe ir acorde con el mobiliario elegido, así enriquecemos la experiencia de nuestros clientes. Si nuestro local tiene terraza, ya que en Málaga esto es un factor clave, el mobiliario de terraza a utilizar debe ser lo más cómodo y duradero posible.

Una vez enfocado nuestro negocio debemos ver el presupuesto con el que contamos. Algo primordial es la comodidad y, aunque resulte obvio, si buscamos el mobiliario más económico es más que probable que estemos renunciando a este importante detalle. Deberíamos tener en cuenta que es mejor la comodidad del cliente en nuestro establecimiento que utilizar muebles de diseño, acabar con nuestro presupuesto, y no utilizar por lo tanto bien el espacio que tenemos. Debemos buscar alternativas asequibles a través de mobiliario cómodo, actual, adaptable y de calidad.

La tercera cuestión, es decir ¿de cuánto espacio disponemos?, tiene fácil respuesta, ya que si tenemos un local con un gran espacio no significa que tengamos que llenarlo de mesas y sillas, sino que deberemos hacerlo visual, cómodo tanto para los comensales como para los trabajadores, y debemos establecer el número de mesas que nuestros empleados puedan servir.

Por último  respecto al color para nuestro mobiliario de hostelería en Málaga, lo mejor es centrarnos en una paleta de colores según la impresión que queramos causar al cliente y la temática de nuestro local.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Deje una respuesta